Si de algo puede presumir, la NFL es de contar con los estadios más caros de todo el mundo deportivo, ejemplos de estos son el SoFi Stadium de Los Ángeles con sus 5 mil 500 millones de dólares o el Allegiant Stadium de Las Vegas con unos 2 mil 300 millones. A la lista de estos se agrega el nuevo estadio que se construirá en Buffalo, Nueva York.
El día de ayer, lunes 28 de marzo, los Bills lanzaron un acuerdo oficial con el estado y el condado de Erie para edificar un nuevo estado, el cual tendrá un valor de mil 400 millones de dólares y justo el mismo día en que los dueños de la National Football League aprobaron de manera unánime la propuesta de la franquicia para tener una nueva casa.
Para costear este estadio, la NFL y los Bills contribuirán con 550 millones de dólares para sumarse a un combinado de 850 millones de dólares en fondos públicos, convirtiéndose en la suma más alta de esta característica para un estadio de futbol americano. Y de estos, 600 millones son del estado de New York, mientras que el condado de Erie aportara 250 millones.
El acuerdo es por un arrendamiento de 30 años para el estadio, que estaría por comenzar a correr a partir del 2026. El vigente arrendamiento por 10 años en Highmark Stadium, donde juegan actualmente los Bills, expira en el 2023, pero será extendido hasta que la construcción de la nueva sede quede concluida.
Discussion about this post