Hablar de Rigo Tovar es hablar de uno de los cantantes mexicanos más populares del siglo pasado.
El oriundo de Matamoros, Tamaulipas, se ganó el cariño de millones de personas en nuestro país y uno de los puntos más altos de su carrera lo alcanzó precisamente en Monterrey: el concierto masivo que dio en el río Santa Catarina.
El gran concierto de Rigo Tovar en Monterrey fue gratuito
Rigo tuvo en Monterrey una de las plazas más importantes para su carrera.
Los lazos con esta ciudad se dieron desde que se casó con una regiomontana y eso hizo que se arraigará en la Sultana del Norte, tomándola casi como un segundo hogar.
Así, ante su enorme popularidad y el amor que le tenía a Monterrey, la estación radiofónica XEBJB decidió organizar un gran baile gratuito encabezado por el tamaulipeco.
Se analizaron opciones y de pronto alguien propuso el río Santa Catarina, ya que era un espacio amplio y accesible para todos los regiomontanos.
Ese no era el primer evento masivo realizado en este punto de la ciudad, ya que en 1979 fue el espacio elegido para la misa que ofició el Papa Juan Pablo II.
Finalmente el miércoles 21 de octubre de 1981 fue el día del gran evento y la respuesta de los regiomontanos se dio con fuerza: un mar de gente se registró en el río.
Las cifras varían: algunas crónicas de la época indican 50 mil, mientras que en otras se asegura que acudieron más de 450 mil.
Rigo Tovar tuvo que arribar al lugar en helicóptero y las avenidas Constitución y Morones Prieto tuvieron que ser cerradas a la circulación.
«Ese día presentó su show completo, duró aproximadamente una hora y media, incluso hubo familias enteras que se estacionaron en sus camionetas por la Avenida Constitución, y desde ahí disfrutaron de la música de Rigo. Él estaba muy emocionado, porque sabía que él era el único artista que había llenado el Río Santa Catarina», relató alguna vez el locutor Pedro Arturo Ortiz, uno de los organizadores del concierto.
Discussion about this post