CIUDAD DE MÉXICO.- El semáforo en Rojo viene con muchas restricciones y una de ellas sería la venta del alcohol y es que con ello se pretende disminuir el consumo y a su vez evitarse de forma drástica reuniones. Esto ya ha provocado ventas de pánico en otras ocasiones, pero se cree que son reducidos los grupos que harán hasta lo imposible para conseguir el alcohol.
De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.
La suspensión abarca los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
De acuerdo con El Universal, la publicación incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.
Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Edomex están en semáforo rojo, tras incremento de casos de COVID-19.
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