Monterrey.- Uno de los mayores problemas que ha ocasionado la pandemia a nivel mundial, es el cese de la actividad económica dentro de los países, esto ha generado que el nivel de ingresos y la calidad de vidas de las familias se vean comprometidos.
Hasta los momentos muchos países continúan con serias restricciones a nivel económico y social para poder mantener a raya al covid-19, aunque eso signifique un golpe duro a la economía de los países la prioridad es la salud.
Dentro de esas restricciones se encuentran las de admitir extranjeros dentro de sus fronteras, por ello el turismo a nivel mundial ha tenido una gran caída.
Sin embargo México es uno de los países que menos restricciones tiene en ese sentido en comparación con otros cuyo atractivo turístico interesa a los visitantes y eso lo ha posicionado en un nuevo lugar que le favorece a nivel económico.
Recientemente se ha conocido que se encuentra dentro de los primeros 3 países más visitados en la temporada navideña, una noticia bastante positiva para el sector económico que encierra a los grandes y pequeños empresarios, como son aerolíneas, cadenas hoteleras, restaurantes y hasta comerciantes informales.
El auge de visitas se debe a que este país tiene normas más flexibles para recibir vuelos extranjeros, permite a las personas una mayor movilidad dentro de las ciudades y por ende les brinda la posibilidad de disfrutar de esparcimiento en las mejores playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta o Puerto Escondido.
Los buenos precios que ofrece la zona para atraer a más turistas, es también una razón del aumento de visitas a México.
En este nuevo año 2021 se espera que México genere buenos ingresos por medio del turismo y que no solo dependa principalmente de las remesas y la actividad petrolera.
Discussion about this post