A diferencia de la mayoría de los países del mundo que tuvieron que poner un alto a sus exportaciones debido al cese de las actividades de producción en sus diferentes rubros, México aprovecho esta brecha para abrirse paso en el incremento de sus exportaciones en este último trimestre del 2020 hacia China en comparación con las cifras del año pasado.
En lo que a producción de ganado se refiere, los mexicanos se esforzaron por mantener el mismo nivel de actividad a pesar del Covid-19 y por eso han recibido una mayor solicitud por parte de los consumidores chinos.
La mayoría de los distribuidores del país asiático no han podido satisfacer la demanda de los chinos la cual además aumento por la baja producción de carne en ese país, hechos que han favorecido a la economía mexicana.
A pesar de este positivo índice, en general las exportaciones de México hacia otros países para facilitarles productos y servicios disminuyo este año en comparación con los anteriores en un 12%. Las autoridades han responsabilizado a la pandemia por este descenso y por la paralización de una parte del sector productor de bienes y servicios.
La presencia de México en china como proveedor de bienes y servicios es bastante importante para los mexicanos, a pesar de que el 2020 fue un año difícil a nivel general para el mundo entero, será tomado en cuenta el esfuerzo y trabajo de este sector de producción mexicano.
El aumento de las relaciones comerciales entre México y China ha hecho que el segundo se convierta en uno de sus principales aliados comerciales luego de su vecino los Estados Unidos de Norte América.
Se espera que para el 2021 año que está por llegar, esta relación comercial se siga solidificando y México pueda incrementar sus exportaciones también en otros rubros.
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