El 2020 fue un año de sobrevivir no solo ante la amenaza del Covid-19, sino también a las restricciones económicas que este trajo consigo al implementarse el distanciamiento social y la nueva normalidad que el mundo ha estado experimentando.
De acuerdo con cifras manejadas por el Programa de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la mayoría de los mexicanos no tienen un plan de ahorro o inversión, lo que los limita a prepararse para casos de contingencia y prevención económica.
Como cada año, en el 2021 este ente estará desarrollando diferentes alternativas para incentivar a todos aquellos mayores de 18 años que ya tienen acceso a algún instrumento financiero, para que adquieran mecanismos que les permitan ir formando un capital sólido a nivel económico.
Ahorro fácil
Citibanamex le da la posibilidad sus clientes de ahorrar desde 100 pesos, a través de una app que permite consultar saldo, realizar nuevos depósitos en el plan de ahorro, disponer a diario del monto de ahorro, y ver sus movimientos desde la aplicación.
Pagaré Citibanamex
Se trata de un ahorro a plazo fijo en donde el cliente decide por cuánto tiempo utilizara este instrumento y podrá colocar a plazo fijo desde 2.500 pesos. El periodo de duración puede ser de 14 a 365 días, de acuerdo a la preferencia del cliente bancario.
Al terminar el plazo fijo, la persona recibirá el monto asociado al plan, más los dividendos que se desprenden de esta medida. El porcentaje de ganancia es establecido desde el principio entre el agente bancario y el cliente.
Ahorrar a plazo fijo o realizar algún tipo de inversión es importante para siempre mantener el dinero en movimiento y evitar que se deprecie debajo del colchón como muchos ahorran hoy en día.
La manera más inteligente de formar un patrimonio es invertir con agentes especializados que velen por el cuidado del dinero y cumplan con la rentabilidad pactada.
Discussion about this post