El lamentable hecho ocurrido el pasado sábado 9 de enero, dejo como resultado un fallecido y 29 personas heridas. Al parecer la falta de mantenimiento y atención a las instalaciones de la subestación, ocasionaron que se desataran las llamas en el Puesto Central de Control (PCC) número uno de Delicias 67, colonia Centro.
Lo ocurrido afecto a 6 líneas de la estación, de las cuales las 4, 5 y 6 esperan reanudar operaciones este martes para aliviar un poco el colapso ocasionado por el incidente, pero se desconoce cuando podrán estar operativas las líneas 1, 2 y 3 quienes han sido las más afectadas por el incendio.
La directora del sistema de transporte Florencia Serranía, informo que se estaría haciendo una revisión profunda de la subestación, estaciones y trenes, para comprobar la operatividad y riesgos que impidan que sigan ocurriendo hechos como este y que se ponga en peligro a la población que a diario hace uso de este importante medio de transporte.
La aglomeración de personas en las estaciones y calles de la ciudad han sido inevitables, por lo que incluso camiones de uso oficial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y RTP, han sido puestos a disposición de la población para trasladarse hacia sus destinos y aliviar el caos.
A pesar de los esfuerzos, las largas filas en las calles por parte de los pasajeros que intentan desplazarse ha sido el común denominador como consecuencia de los hechos de la madrugada del sábado.
Desde el trolebús se ha querido contribuir con el alivio de pasajeros, aumentando el paso de este transporte para así llevar más pasajeros por toda la ciudad.
Más de 5 millones de pasajeros que usan las estaciones del metro a diario se han quedado a la deriva y los esfuerzos por atender su necesidad de transporte sigue siendo prioridad para las autoridades según señala la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Discussion about this post