Luego de haber sido encontrada sin vida la joven médica pasante en un centro asistencial de Chiapas Mariana Sánchez Dávalos, han salido a la luz una serie de hechos que muestran una secuencia de alertas sobre lo que Mariana había estado viviendo, entre ellas varias quejas de su parte por acoso sexual, lo que aparentemente fue tomado por las autoridades del centro de salud como hechos sin importancia.
La renuncia de Ana María Flores García es la segunda de las autoridades educativas que encierran el caso, además la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud de Chiapas, Marianna Lazos Salgado, renuncio el pasado lunes.
Aunque no se ha logrado determinar los detalles de la muerte, las investigaciones tras el levantamiento del cadáver y las evidencias de denuncias realizadas por Mariana antes las autoridades del centro de salud apuntan a que pudo tratarse de un homicidio.
Es por esto que decenas de personas se han sumado a las protestas pidiendo justicia para Mariana en lo que creen que pudo evitarse si tan solo fuesen atendido su llamado de auxilio.
Discussion about this post