La temperatura bajo cero provoco que las vías quedaran intransitables al estar cubiertas por el resbaladizo hielo, esto provocado por la constante agua nieve en esa región.
Las consecuencias de la emergencia climática ha sido entre otras la suspensión del plan de vacunación a los adultos mayores que iniciara el lunes 15 de febrero para tener un inicio estimado el miércoles 24 de febrero cuando se espera que el clima mejore y las condiciones no representen un peligro para aquellos que salgan de casa.
Además el fuerte frío ha impedido la correcta capacitación del personal médico que atenderá a los adultos mayores y así también la preparación de las condiciones necesarias para iniciar la campaña anti Covid-19.
El cierre de la autopista Monterrey-Nuevo león a la altura del kilómetro 32 al 71 por estar bajo hielo, lo que mantiene a varias personas y sus vehículos atrapadas en este tramo desde el pasado domingo, lo que ha hecho que la emergencia prioritaria sea atenderlos con cobijas bebidas calientes y procurar su extracción de la carretera congelada a través de la vía aérea.
Discussion about this post