Monterrey.- Samuel García, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, planteó un nuevo convenio fiscal para que el estado tenga un mayor presupuesto con el que, afirmó, “paguemos la deuda que nos dejó Medina y arreglemos las broncas que nos dejó el Bronco”, y aseguró que éste sería el primer proyecto que realizará si gana las elecciones del próximo 6 de junio. El abanderado de Movimiento Ciudadano descartó separar a Nuevo León del Pacto Federal, y pidió no confundir dicho pacto con un convenio fiscal, el cual no afectaría el T-MEC.
“El centro nos quita el 90 por ciento de lo que Nuevo León pone. Entonces, muchos de mis doctorados son en el tema de las finanzas. Sé perfectamente cómo se debe manejar el tema del convenio fiscal para que a Nuevo León le llegue más dinero y con eso podamos arreglar el tema de las pensiones, que a Nuevo León le lleguen más vacunas, más becas, hospitales, infraestructura y ese va a ser mi proyecto base y con el que voy a iniciar el primer día de gobernador.
«Nosotros no estamos planteando jamás independizarnos. Soy orgullosamente mexicano, lo que queremos es que, como Nuevo León pone mucho dinero porque hace 41 años se firmó un convenio para que el estado diera los impuestos al centro, y eso genera que todo el dinero que Nuevo León produce, 637 mil millones se los lleva el SAT, la Hacienda Pública y nos regresa una migaja”, mencionó García Sepúlveda. En entrevista con Josué Becerra, en Telediario Matutino, indicó que debido a que Nuevo León no se unió al Insabi, actualmente en el estado se enfrentan problemas en sector salud como la falta de medicamentos, por lo que atender a este sector será otra de las principales prioridades de su gobierno.
Discussion about this post