Monterrey, NL.- Como algunos ya sabrán una oleada de calor está golpeado el oeste de Estados Unidos y Canadá, provocando temperaturas demasiado altas a las que se estaban acostumbrados.
Tal es el caso de Lytton una ciudad el cual se acostumbran a tener temperaturas entre los 15 a 20 grados habitualmente durante el verano y recientemente tuvo cerca de tres días con temperaturas superiores a los 40 grados alcanzando en algunas ocasiones los 50 grados.
Gracias a dios hoy 2 de julio la temperatura parece estar regresando a la normalidad gracias a las lluvias, pero se espera que la próxima semana regresen estas oleadas de calor.
Unas 486 personas han perdido la vida repentinamente desde el viernes pasado, provocadas quizá por los terribles calores.
Y es que estas ciudades no están preparadas para enfrentar dichos calores, no cuentan con aire acondicionado si no calefacción el cual lo hace muy complicado.
Actualmente la Columbia británica tiene alrededor de 78 incendios forestales de los cuales 59 comenzaron tras esta última oleada de calor.
Por otro lado Estados Unidos está sufriendo un fenómeno similar y se habla de que al menos 63 personas han perdido la vida debido a esta terrible catástrofe.
Discussion about this post