Monterrey- Andrea Campos quien es directa y fundadora de esta increible aplicación llamada Yana, es una empredadora mexicana que despues de haber abandonado la universidad su sueño de estudiar programacion de manera autodidacta se hizo realidad, tiempo despues decide aplicar sus conocimientos para desarrollar una herramienta que pudiera manejar la depresion de nuestro pais que tiene una gran taza de esto, en el 2017 se crea la app que apoya a las personas que tienen problemas de ansiedad y depresion atra ves de estrategias basadas en la corriente cognitivo-conductual.
Se confirma que la app ha ayudado a mas de siete mil 100 usuarios con los que se han tenido un millón de interacciones, las causas principales por las que las personas buscan esta aplicación es el conjunto de la ansiedad y depresión aunque se agregan otros factores pues los adolescentes han sido los más afectos por la frustración de no poder encontrar solución a sus problemas y los mayores de edad confiesan que la han frecuentado por “miedo al contagio de covid 19”.
Yana busca mejorar el comportamiento de la salud emocional de los usuarios, no sustituye la ayuda profesional de un psicólogo, pero si busca ser la primera línea de contacto para las personas que quieren trabajar en su salud mental. Si trabajamos modificar nuestra perspectiva y pensamientos negativos se da un favorable resultado. Pues yana monitorea el estado de ánimo de las personas y los identifica, tiene también una lista de actividades que pueden lograr hacer mejorar tu rendimiento y estado de ánimo.
Es una aplicación disponible para iOS y Android de manera gratuita.
Discussion about this post