MIAMI, 20 de septiembre . – Se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical Peter, y su trayectoria indica que afectaría a Puerto Rico, Islas Vírgenes y Estados Unidos.
Peter es la decimosexta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.
El Centro de Huracanes de Miami informó que se convirtió en tormenta el domingo por la mañana después de haber sido una depresión tropical.
Se encuentra a cientos de kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento, Peter tenía vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora.
«Se prevé cierto fortalecimiento durante aproximadamente las próximas 24 horas a medida que Peter se desplace sobre temperaturas más cálidas en la superficie del mar», dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Actualmente no hay alertas o advertencias tropicales en vigor, pero la tormenta podría traer amenazas de inundación a partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento del Norte a principios de esta semana.
A mediados de la semana, se espera que la tormenta experimente un lento debilitamiento al entrar en un entorno más desfavorable.
Discussion about this post