Cdmx.- A medida que el mundo cambia hacia tecnologías avanzadas, desde el metaverso hasta la holografía de tensor, la gente se pregunta si tendrán o no un impacto positivo. Los chatbots en particular han sido un tema de discusión reciente, ya que se infiltran cada vez más en nuestras vidas y continúan evolucionando durante la actual crisis de salud mundial .
Si bien siempre habrá desventajas asociadas con tales tecnologías, las aplicaciones de chatbot tienen varias implicaciones positivas que no deben pasarse por alto.
Chatbots en el espacio de la salud mental
Como resultado de la actual crisis sanitaria mundial, millones de personas en todo el mundo sufren depresión. En algunas naciones, las personas en aislamiento o en cuarentena han encontrado útiles los chatbots conversacionales. Una de esas aplicaciones es el chatbot con sede en China de Microsoft, Xiaoice . Los clientes chatean y bromean con el chatbot, a quien se refieren como un «querido amigo».
Xiaoice se desarrolló por primera vez en 2014 y su sexta generación se lanzó en 2016. Microsoft News informa: “A veces dulce, a veces descarada y siempre callejera, esta adolescente virtual tiene sus propias opiniones y actúa con firmeza como ningún otro bot. Hay 660 millones de usuarios en todo el mundo”. A partir de julio de 2021, la valoración de Xiaoice alcanzó los mil millones de dólares y ahora se escindió de Microsoft.
En 2016, al mismo tiempo que Xiaoice ganaba popularidad en Asia, Microsoft introdujo el chatbot Tay en los Estados Unidos y luego lo retiró del mercado en 24 horas debido a los controvertidos tuits de Tay, que causaron “daños en las relaciones públicas”. Microsoft reconoció la inadecuación de los tuits del chatbot de Tay y se disculpó con el público .
Discussion about this post