En Australia, un desarrollador dice haber creado una app que con solo escuchar tu tos puede determinar si tienes Covid-19.
Esta app está a nombre de la empresa ResApp, y ellos afirman tener un sistema de aprendizaje automático llamado Breathe Easy, segun la empresa ya ha sido probado en 741 pacientes y a resultado fiable.
Recordemos que un equipo del MIT ya afirmó ser capaz de desarrollar esta tecnología en 2020, cuando mostraron que su modelo de IA tenía una precisión del 98,5% cuando analizaba las toses de las personas por teléfono en busca de coronavirus. También tenemos el test de saliva que salió en enero.
Si avanzamos hasta este 2022, ResApp alega que sus resultados del ensayo revelaron que la aplicación alcanzó un 92% de sensibilidad, la capacidad de detectar a un paciente con una enfermedad; y un 80% de especificidad, la capacidad de identificar a pacientes que no tienen una enfermedad.
ResApp Health afirma que ese resultado es mejor que los producidos por las pruebas rápidas de antígenos. De ser cierto, eso significa que toser a un smartphone podría sustituir a esas herramientas.
Discussion about this post