Rafa Nadal ya dio a conocer cuáles son las consecuencias que tendrá que enfrentar debido a sus problemas en la final de Indian Wells. El comunicado oficial fue publicado el día martes, esto después de que el tenista aterrizara en Madrid y se dirigiera al médico para revisar su lesión, después de esta el médico le indico: «Don Rafael Nadal Parera presenta, después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas».
Rafa dice sentir preocupación por la lesión, ya que debido a estos perderá muchos juegos ya planeados, y entre estos se encuentran Monte Carlo, Barcelona y si tiene suerte tendrá la oportunidad de participar en la Mutua Madrid Open: «No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo»
La intención del tenista era jugar más torneos esta temporada. «¿Dosificarme más? Si juego menos dejaría de ser tenista», avisaba. Se refería al hecho que entre 2020 y 2021 apenas había disputado 14 torneos, siete en cada una de las dos campañas.
Por eso decidió cumplir con el compromiso de Acapulco como antesala a Indian Wells. Pero el enésimo problema físico le ha vuelto a parar a punto de cumplir los 36 años (3 de junio).
Discussion about this post