A principios de esta semana, Starlink, el sonado servicio de internet dedicado propiedad de Elon Musk, anunció que subiría sus precios en diversos mercados a causa de la creciente inflación. Esto parece que llegará también a México.
En Estados Unidos, el precio de la antena y como la suscripción mensual aumentaron entre 50 y 100 dólares para el plan estándar, mientras que el plan prémium se mantiene en el mismo costo.
Para México, aunque el precio de suscripción mensual se mantiene estable en referencia a la anualidad del año pasado, en este momento ya es visible un incremento en el precio de la antena y kit de instalación.
Desde principios de noviembre de 2021, Starlink está disponible para reservar en México. En aquel momento se dieron a conocer los precios de salida del servicio, mismos que ahora ha registrado un aumento.
El aumento no sería menor. De hecho, se espera que el pago inicial para contratar Starlink en México se incrementará casi en 3 mil pesos, tan solo en la renta del equipo.
Esto quiere decir que el envío, la gestión, el servicio y el depósito requerido, por ahora, se mantienen en los costos mostrados a finales del año pasado.
Esto saldría comprar el equipo más la renta mensual de $2,299 pesos al mes por una velocidad del 100-200 mb
Discussion about this post