Posiblemente, varios recuerden el triste incidente que afectó la tenista Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam, durante la segunda ronda del torneo de Indian Wells, que la llevó a perder 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova.
Un espectador la insultó durante el primer juego del partido. «¡Naomi, apestas!», gritó, y la tenista japonesa pidió la intervención del juez de silla para que se llevaran lejos a aquel individuo, pero aquello la dejó tocada. Tras perder el duelo, Osaka rompió en llanto.
Anoche, después de ganar en primera ronda del Miami Open por 6-3, 6-4 a Astra Sharma, Naomi habló sobre aquel incidente y desveló que desde entonces acude a terapia. «Mi hermana parecía muy preocupada por mí», explicó la tenista, que añadió: «No sé si puedo decir esto, pero finalmente comencé a ver a un terapeuta después de Indian Wells».
Naomi aseguró: «He estado probando muchas cosas diferentes porque tiendo a interiorizar las cosas y siempre quiero hacerlo todo yo misma. Wim Fissette, me dijo: ‘Contratas un entrenador para el tenis y para el físico. La mente también es algo de gran importancia. Si puede conseguir que un profesional te ayude con un 0,5 por ciento, ya habrá valido la pena».
Discussion about this post