A medida que la tecnología se integra cada vez más a nuestra cotidianidad, se incrementan los riesgos en dispositivos, infraestructuras y servicios relacionados; hoy en día no es extraño escuchar que grandes firmas como Google, Apple, Meta, Microsoft, Cisco o Samsung han sufrido algún tipo de vulnerabilidad.
Esta semana se dio a conocer que Apple y Meta fueron afectadas por una vulnerabilidad de seguridad que significó la entrega de datos de consumidores a hackers. El problema es que aparentemente fue por una entrega de las mismas compañías.
Por su puesto, ninguna de las dos tecnológicas daría voluntariamente información de sus consumidores a ciberdelincuentes, el problema radicó en que estos suplantaron la identidad de funcionarios públicos, Apple y Meta entregaron la información a los hackers que falsificaron órdenes de solicitud de datos de emergencia, un recurso que es ejercido por autoridades judiciales.
Según la información publicada, esto ocurrió a meditados de 2021 y puso en riesgo información sensible como direcciones IP, números telefónicos y las credenciales de sesión de los usuarios.
Discussion about this post