Un grupo de ingenieros de Facebook identificó una falla de clasificación masiva que expuso las vistas de News Feed a riesgos de integridad durante los últimos seis meses.
De igual forma a muchas otras empresas del mundo de las redes sociales, Facebook cuenta con mecanismos para apartar el contenido dañino de los usuarios y, según el caso, bloquearlo.
Sin embargo, ingenieros de la plataforma notaron el problema por primera vez en octubre pasado, cuando una repentina oleada de información errónea y contenido dañino comenzó a fluir a través de los feeds de los usuarios.
A pesar de que tenían el problema identificado, los especialistas no lograron encontrar la causa y fue hasta el pasado 11 de marzo que el problema quedó solucionado.
El motivo de la falla se debe a que los sistemas de Facebook no degradaron adecuadamente la desnudez, la violencia e incluso los medios estatales rusos que habían dicho que bloquearían.
Como consecuencia, el problema se designó internamente como SEV de nivel uno, o vulnerabilidad de ingeniería grave, una etiqueta reservada para las peores crisis técnicas de Facebook.
Discussion about this post