Desde hace algunos años venimos usando relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, que nos ayudan y avisan a detectar desde el ritmo cardíaco irregular, oxigenación en la sangre, horas de sueño, entre otros. Pero eso apenas son las primeras etapas de lo que se pretende a llegar.
A partir de este año en curso 2022 empezaremos a ver mucha variedad de dispositivos de muñeca y de otras partes del cuerpo, que irán registrando datos más detallados y toda clase de valores, como tu nivel de glucosa en la sangre y presión arterial.
En la feria CES, el presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert Ford, anunció el lanzamiento próximo de una serie de «dispositivos biológicos» para los consumidores que se llamara Lingo, que se diseñó para llevar un control de los niveles de glucosa, cetonas, lactato y hasta de alcohol, y ayudarte a manejar tu actividad física, salud y nutrición.
Estos avances son prometedores, pero este dispositivo se ponen en cuestiones fundamentales sobre la seguridad, confiabilidad y privacidad.
Discussion about this post