Cdmx.- Desde que instalaste Instagram y Tik Tok ¿cuántas veces lo consultas al día? Tomate una pasa que las redes sociales no se van a ir a ningún lado.
El dilema de las redes sociales no termina nunca. Nos entretienen y nos conectan con gente, pero sus algoritmos que fomentan la adicción y el estar todo el día enganchados producen ansiedad, estrés, y sentimientos de inferioridad.
Hace una década pasábamos 90 minutos al día en redes sociales, pero ahora la media supera las dos horas diarias, según Stadista. En muchos casos, consumiendo contenido sin ningún tipo de beneficio.
Teniendo en cuenta que la esperanza de vida del ser humano ronda los 80 años, si una persona comienza a usar redes sociales a los 15 años, se pasará enganchado 6 años completos de su vida.
Por suerte, un estudio de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, que nos llega vía Business Insider, concluye que solo se necesita pasar una semana sin Instagram o TikTok para reducir la ansiedad y la depresión.
Los investigadores repartieron en dos grupos a 154 personas de entre 18 y 72 años. Por un lado, los usuarios que no podrían usar las redes sociales, y por otro, los que seguirían con su actividad normal.
Utilizando un software de seguimiento de actividad, aunque lo tenían prohibido, el grupo sin redes sociales llegó a emplearlas una media de 3 minutos al día. En cambio, el grupo que no tenía límites las utilizó una media de una hora al día.
Discussion about this post