México.- Hace algo menos de dos años, el 19 de noviembre de 2020, Sony Interactive Entertainment sacaba a la venta su consola de novena generación, la PlayStation 5, en dos variantes, con lector de discos y otra sin lector, más barata y centrada en aquellos que prefieren los videojuegos en formato digital en lugar del físico.
Por supuesto, como sucedía con sus antecesoras, la consola está diseñada para ser un dispositivo de sobremesa, pensado para utilizarlo en una habitación, pero no para ser portátil. Ahora, Poga ha creado el Poga Lux, un maletín de aluminio que permite su utilización en cualquier lugar.
Componentes del maletín
La Poga Lux tiene todo lo necesario para poder disfrutar de un gameplay de alto nivel. Con un tamaño de 58 x 39 x 18, es muy manejable, ya que además el peso es de 9,9 kg. El maletín puede ser negro o blanco, e incluso, por 100 euros más se puede pedir un diseño para la caja.
La PS5 portátil ya está aquí.
"El maletín está equipado con una pantalla de 24 pulgadas sin marco por 1499€, el precio incluye un estuche de aluminio, así como una nueva PS5".https://t.co/wudMBo40iK#PS5 pic.twitter.com/4rPRinvKy3
— Universo PlayStation (@PlayVerso) July 9, 2022
Por supuesto, para jugar hace falta una pantalla. En este caso es una pantalla gaming de AOC, con 24 pulgadas de tamaño. Este es el componente principal del maletín, junto con la propia consola. A la hora de comprarlo, se puede elegir, claro, entre la versión de la plataforma con lector de discos o sin lector, lo que ya hace que cambie el precio.
Un precio no al alcance de todos
Porque esta es una de las grandes preguntas que todo el mundo se hace al ver que se ha creado esta opción, la de una maleta que permite jugar a la PS5 en cualquier lado, cuál será su precio de venta. Pues bien, el total asciende entorno a las 1500 euros, aunque puede variar.
Obviamente el precio no es excesivo para lo que este maletín permite, pero sí que es cierto que no es una compra que cualquiera pueda permitirse. Aun así, se puede abaratar dependiendo del tipo de consola que se elija. Con la Play sin lector de discos saldría por un total de 1449 euros y con lector por 1499, siempre y cuando solo se elija un mando.
Sin embargo, si se quieren tener dos mandos, el precio de la consola sin lector asciende a 1499 euros, y con lector a 1549. Este coste, teniendo en cuenta que el precio medio de la consola sola es de 500 euros triplica la inversión, pero es la diferencia entre poder jugar en cualquier lado y tener que hacerlo en casa, y al final la pantalla y el maletín también se pagan.
Estos son los detalles más importantes de Poga Lux, el maletín que permite convertir la PlayStation 5 en una consola portátil que poder llevarnos a cualquier lugar estas vacaciones.
Discussion about this post