CDMX,15/08/2022.- En este sentido, los padres tienen más probabilidades de involucrar a sus hijos con los dispositivos móviles si son inquietos. Lo cual puede que sea un gran error. Porque pueden desarrollar una gran adicción a los móviles y comienzan a aislarse sin querer convivir, es así como van perdiéndose de una infancia.
Tanto las niñas como niños hiperactivos necesitan de una estimulación constante para mantener su nivel de alerta. Esto lo pueden lograr con estímulos coloridos y de ritmo rápido, tales como los videojuegos o películas
los estudios se enfocaban en los medios más antiguos, centrándose en la televisión, y el desarrollo de problemas de comportamiento. Sin embargo, actualmente el 58% de los niños utilizan a diario dispositivos modernos, tales como tabletas y celulares, a una edad más temprana.
Considerando lo anterior, el estudio solicitó a padres de niños de entre 4 y 6 años a completar un formulario sobre el uso de móviles o tabletas y el comportamiento de sus hijos. Tres años después, se les solicitó a los padres llenar nuevamente el cuestionario. Pero sobre todo que el hecho de que tengan móviles y los distraigan un poco. Deberíamos dejar que también hagan actividad física para que pueda tener un mejor desarrollo e infancia que sepa que más allá de la tecnología también existe toda una naturaleza.
El uso del móvil en la primera infancia no genera hiperactividad o déficit de atención.
Sin embargo, existe una falta de correlación, la cual puede deberse al escaso número de participantes, pues solamente 100 padres completaron el cuestionario por segunda vez. En ese sentido, Rebeka Szőke, estudiante de doctorado en Alpha Generation Lab, recomendó no permitir la utilización ilimitada de teléfonos móviles en niños en edad preescolar
No recomendamos a nadie que permita el uso ilimitado de teléfonos móviles para sus hijos en edad preescolar, según los resultados de esta investigación.
Discussion about this post