Ciudad de México, 16 de enero 2022 – Como ya se conoce la marca de vehículos Ford en este año a convocado a los sindicatos para una reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la fábrica.
La reunión tiene lugar a diez días de paras en las fabricaciones de vehículos y motores el director general de vehículos eléctricos de Ford, ha manifestado que la firma del óvalo está «abierta» a fabricar sus futuros vehículos eléctricos con tecnologías de Volkswagen con quien tiene un acuerdo y ha explicado que ya está desarrollando desde sus instalaciones en Estados Unidos su propio sistema interno, si bien ha apuntado que no se ha tomado una «decisión final» sobre la colaboración que mantienen ambas compañías para la electro movilidad.
Así es como la empresa Ford da comunicado oficial en donde se está preparado para la futura generación de vehículos eléctricos la compañía estadounidense está preparándose para lanzar dos vehículos este año y en 2024 que emplearán la plataforma modular eléctrica ‘MEB’. Es importante recalcar sobre la previsión de ensamblar las baterías suministradas.
Es por eso que Ford espera lanzar al mercado vehículos que utilicen su propia tecnología eléctrica, que está desarrollando la firma del óvalo en Estados Unidos, un vehículo que este «muy versátil» y «muy competente». El presidente de la compañía expresó “Estamos explorando todo tipo de oportunidades, cómo de lejos podemos llegar, qué tipo de segmentos podemos cubrir con esto», con esto afirmando que la compañía podría abandonar las ventas de vehículos de combustibles fósiles o híbridos antes de 2030 límite establecido.
Si la demanda de eléctricos se consolida más rápido de lo esperado. “Los mantenemos en circulación mientras nuestros clientes los quieran» y «si vemos en 2028 que no hay demanda para productos de combustión interna, entonces tomamos una decisión. Pero por el momento nuestro plan es mantener el Puma y el Kuga sus dos modelos de combustión, el último de ellos producido hasta 2029 o 2030», ha agregado el presidente de la compañía Ford.
Discussion about this post