La llegada de la serie The Last of Us a las plataformas de streaming era inminente, y este 15 de enero pudimos ver ya el primer capítulo. En el primer día de su emisión, la producción recibió elogios de muchos medios pero también de espectadores que acudieron en masa a asistir a esta presentación.
En las redes, la serie recibió una avalancha de halagos respecto a sus actores, sus decorados, su apasionante historia y su ambientación en general. Durante una hora y media, el piloto pudo seducir a los jugadores fanáticos de la franquicia Naughty Dog, ¡pero no solo! Una audiencia completamente nueva ahora está interesada en las vidas de Joel y Ellie y no necesitaba probar los videojuegos para engancharse al universo.
Sin embargo, este no es el caso para todos y muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿deberíamos empezar con los juegos antes de empezar con la serie? ¿Lo entenderé todo si no lo juego? La respuesta te complacerá, te explicamos.
La misma trama
Los aficionados ya lo saben, pero Neil Druckmann, quien creó la franquicia de videojuegos, también trabajó en la escritura de la serie junto con su director, Craig Mazin. Después de ver los tráilers pero también el primer episodio, os podemos asegurar que la historia se parece exactamente a la de los videojuegos. , en líneas generales pero también en muchos detalles.
Por lo tanto, tomar el joystick no es absolutamente necesario. Los productores ya han confirmado que la primera temporada seguirá la narrativa del primer juego, y lo mismo ocurrirá con la segunda temporada que seguirá la trama de The Last of Us Part II, unos años después. Sin embargo, jugar videojuegos, antes o después de ver la serie, puede brindarte una experiencia muy útil.
Cuando lanzas The Last of Us en PS4 o PS5, tomas parte activa en el descubrimiento de la historia. Tienes que matar a los zombis, infiltrarte y vivir los mejores momentos como un personaje de videojuego real. Por lo tanto, la inmersión es mucho más importante y hacer esta experiencia sin duda te permitirá estar más apegado a los personajes.
Pero nada es obligatorio, y ya sea que elija ver solo la serie o solo jugar los juegos, tendrá la misma información y ciertamente la misma sensación final. Cuente solo 15 horas para el juego contra un poco más de 8 horas de inversión para la serie.
Discussion about this post