Ubisoft no está en la mejor forma. El campeón francés de videojuegos, al frente de algunas de las mayores franquicias de videojuegos, tuvo una semana difícil al anunciar varias malas noticias.
El estudio de Ubisoft se enfrenta a dificultades muy serias a principios de año. La compañía anunció una advertencia de ganancias que provocó que el precio de sus acciones cayera casi un 20% esta semana. Se espera que las ventas sean más débiles de lo esperado para 2022, mientras que los grandes títulos como Just Dance 2023 y Mario and Rabbids: Sparks of Hope tuvieron un desempeño decepcionante.
Skull and Bones pospuesto nuevamente
Para abaratar costes, Ubisoft ha cancelado el desarrollo de tres juegos sin especificar cuáles, que se suman, por tanto, a la cancelación de los otros cuatro anunciada el pasado mes de julio. ¡El lanzamiento del juego pirata Skull and Bones se pospone una vez más para el comienzo del año fiscal 2023-2024! El título multijugador se anunció en 2017, mientras que ha estado en desarrollo desde 2013. Ubisoft lanzará varios títulos importantes en los próximos meses: Assassin’s Creed Mirage, Avatar y otro gran título que aún se desconoce.
Además, Ubisoft llevó a cabo la amortización de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo. La empresa también se embarcará en una “reestructuración específica”. Yves Guillemot, el jefe del grupo, explicó en un mensaje a sus equipos que » más que nunca » necesitaba el compromiso y la energía de sus tropas para lograr que la empresa encontrara el camino del éxito.
Esta difícil posición para Ubisoft abre la puerta a un comprador. Se dice que varios grupos grandes están interesados en el estudio y su rica propiedad intelectual. Con un 11% del capital, el gigante chino Tencent ya es el principal accionista de Ubisoft pero no podrá subir más allá del 17%. Otros gigantes seguramente están monitoreando el archivo.
Discussion about this post