Ciudad de México.- En estos últimos años, las empresas han enfrentado grandes retos y experimentado una increíble cantidad de cambios. El 2023 no será nada diferente ya que en los negocios deberán seguir haciendo frente tanto a las secuelas de la pandemia esto con el fin de enfrentarse con distintos retos económicos y ambientales.
La tecnología ha sido uno de los factores fundamentales en la paulatina recuperación que registran las empresas a nivel mundial.
La pregunta que toda empresa se hace es, ¿Cómo se seguirá impulsando la tecnología? las principales tendencias que probablemente predominarán este año y que empujarán el desarrollo de sectores industriales, abriendo camino hacia un desarrollo más dinámico y sostenible.
Las empresas se enfrentan una presión cada vez mayor relacionado al consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y crear instalaciones más sustentables y saludables.El motivo urgente son los edificios comerciales representan actualmente un tercio del consumo de energía mundial y el 37 % de las emisiones mundiales todos estos relacionadas con la energía. Es por eso que este año se verán tanto afectas y beneficiadas ciertas industriales tales como:
- Vuelos sustentables y eficientes
- Transformación del combustible aéreo: del etanol a SAF
- Operaciones inteligentes y conectadas
- Automatización de procesos
Sin duda este 2023 presentará retos para todas las organizaciones, tales como se viene ahí cuando las empresas y en todos los sectores. Hoy en día la tecnología es una inversión importante a largo plazo y no cabe duda que sobre todo tiene un enfoque sustentable, ya que este resulta ser el mejor aliado para lograrlo y por supuesto construyendo un mejor entorno tanto para las empresas, como para las personas. Sin embargo se han visto afectadas una y mis veces más por los cambios que también puede llegar a tener la tecnología, pero se tiene previsto que este año será el que decida cómo se manejará la industria.
Discussion about this post