Comprar un nuevo celular es un proceso que puede traerte dudas, especialmente si no eres una persona con muchos conocimientos sobre tecnología. Para tu suerte, aquí te contaremos cinco aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu nuevo dispositivo móvil.
1. Espacio de almacenamiento
Todas las aplicaciones que utilizaremos en nuestro celular y las fotos o videos que tomaremos requieren de espacio de almacenamiento para poder ser guardadas. Si quieres evitar ver esa molesta notificación que dice “espacio insuficiente” lo ideal es que tu nuevo celular tenga al menos 128gb de almacenamiento base.
2. Cámara
Esta característica puede ser poco relevante para algunos, pero no hay duda de que es de los puntos más importantes al evaluar un teléfono. Sin embargo, no será fácil de valorar por detalles técnicos, lo mejor es que busques reseñas en internet sobre la cámara del celular que vas a comprar.
3. Procesador
El procesador viene siendo para tu celular lo que un motor es para un auto, así que puedes imaginarte lo importante que es este elemento. Aunque hay una gran variedad de procesadores en el mercado de celulares, lo mejor es que optes por uno con procesador de gama media o alta.
4. Batería
Sin importar el tipo de usuario que seas, sabemos que no quieres que tu celular se quede sin batería a la mitad del día. Una batería de 4500mAh o mayor te permitirá darle un uso moderado durante el día sin tener que recurrir a usar el cargador.
5. Marca
Puede parecer obvio, pero la marca es importante por mucho más que un tema de prestigio. Toma en cuenta que cada marca tiene su propia capa de personalización del sistema operativo y frecuencia de actualizaciones. Así como otros factores que afectarán tu experiencia como usuario, así que procura informarte sobre la marca.
Discussion about this post