La llegada de Internet le ha abierto la puerta a incontables maneras de divertirse, comunicarse, estudiar y muchas cosas más que seguro tienes en mente. Sin embargo, también ha formado parte de nuevos problemas, especialmente en lo que respecta a la privacidad de los individuos que la utilizan.
Algunos usuarios, especialmente los más desconfiados, han recurrido a tapar la cámara de su laptop e incluso de otros dispositivos como medida preventiva. Puede parecerte absurdo, pero no los juzgues aún, porque quizás tú hagas lo mismo después de leer lo que tenemos para contarte.
Riesgos de tener tu cámara descubierta
Imagina por un momento todo lo que ve la cámara de tu laptop cada día ¿lo hiciste? Ahora imagínate que una persona pudiera verlo también. Este es un riesgo real que representa el tener la cámara de la laptop descubierta en todo momento, y es que los hackers son muy astutos.
Se han dado centenares de casos de personas que fueron grabadas sin su consentimiento con el uso de malware para acceder a la webcam. Puede que pienses que no te sucederá a ti por no ser alguien famoso o adinerado, pero realmente el riesgo sigue latente a pesar de eso.
El resultado de las grabaciones obtenidas por los hackers puede tener diferentes usos posteriores, siendo el chantaje uno de los más comunes. También cabe la posibilidad de que consigan información privada de ti como datos financieros, tu dirección o detalles de tu agenda que pueden utilizar para diversos fines.
Posibles soluciones
Si quieres reducir el riesgo de que alguien te espíe por la cámara de tu laptop, puedes probar con una de las siguientes opciones:
- Cerrar la laptop siempre que no la estés usando
- Tapar la lente de la cámara con algo, como un adhesivo, al no usarla
- Comprar una tapa para lente de webcam, puedes conseguirla en varias plataformas
Discussion about this post