Si hacemos una lista de la tecnología que vemos cada día tendríamos una larga lista, empezando por el dispositivo que usas para leer esto. La tecnología se ha hecho presente en la vida diaria de manera tal que su uso puede ser indispensable para muchas personas.
Pero los avances tecnológicos son resultado de años de trabajo con muchas pruebas y errores, todos conocemos los éxitos pero ¿qué fue de los fracasos? La historia a veces es injusta con los perdedores, por lo que hoy te contaremos de los fracasos más grandes en la historia de la industria tecnológica.
Redes sociales de Google
Es casi imposible haber usado internet y no saber lo que es Google, pero hasta el nombre más conocido tiene fracasos. La empresa norteamericana ha tratado en más de una ocasión de lanzar su propia red social, y sus intentos han caído en el rotundo fracaso. Por eso no usas Google Plus.
Sega 32X
No muchos lectores tendrán conocimiento de este fracaso, pero vale la pena recordarlo. En noviembre de 1994 Sega decide lanzar un accesorio para su Sega Genesis que permitiría una actualización de la misma. Pero había un pequeño inconveniente: era demasiado pesado, por lo que no fue entendido ni comprado por su comunidad.
Squircle
Este dispositivo apareció con la intención de competir contra el MP3 en pleno auge, pero realmente no la pasó para nada bien. Algunos de sus problemas fueron un mal diseño y tener cero espacio para guardar canciones, lo que hacía indispensable comprar una tarjeta SD para usarlo.
Nokia N-Gage
¿Sabías que Nokia intentó lanzar su propia consola? Pues si no lo sabías, ya entiendes el porqué de su estrepitoso fracaso. La conocida marca de teléfonos quería competir con Nintendo combinando una consola con un teléfono móvil. No era cómoda de usar ni intuitiva, por lo que su paso quedó en el olvido.
Discussion about this post