CDMX, 1 de agosto del 2023.-La situación de OPPO en Europa sigue complicándose, ya que la compañía ha decidido cesar sus operaciones en Francia. Esta decisión llega poco después de que OPPO también dejara de vender sus productos en Alemania. Aunque OPPO ganó una batalla legal con Nokia por una demanda de patentes, la empresa ha optado por abandonar estos dos importantes mercados europeos.
La guerra de patentes con Nokia ha sido el principal motivo de esta situación. Los juzgados alemanes prohibieron la venta de OPPO y OnePlus en el país debido a una presunta infracción de una patente de Nokia. Aunque OPPO consideró el cese de operaciones como «temporal», ha pasado casi un año desde entonces, y no se esperan cambios pronto.
El caso en Francia es similar al de Alemania. La compañía ha dejado de operar de forma oficial en el país, aunque se ha anunciado que los productos estarán disponibles a través de «otros distribuidores» y que mantendrán el soporte técnico para los dispositivos ya comprados.
La incertidumbre se cierne sobre el futuro de OPPO en Europa. Con su partida de Francia y Alemania, se plantean dudas sobre lo que podría suceder en otros países europeos. Por ahora, la compañía sigue operando en España y ha lanzado recientemente los modelos Reno 10 Pro en el país, mostrando su interés en el mercado de gama media.
La salida de OPPO de Francia y Alemania representa un duro golpe para la marca en Europa, ya que ambos países son considerados mercados importantes para la compañía. El futuro de OPPO en el continente es incierto y está por verse cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos meses.
Discussion about this post