Black Myth: Wukong se ha encargado de interrumpir en la escena de los videojuegos, el cual ha traído consigo un impacto inesperado. Además de la la industria del gaming, si no que también incluye la industria del hardware. Lo que ha desarrollado por el estudio chino Game Science, el cual ha buscado vender más de 20 millones de copias. Entre otras cosas, esto ha logrado esto en menos de dos meses, por lo que le ha traído de ventaja poder posicionarse, como uno de los mayores éxitos del año. Por la única razón de que la influencia va más allá de la venta de videojuegos. Principalmente, porque ha generado un incremento significativo en la producción de monitores gamer a nivel internacional.
Aumento en la venta de monitores gaming
Entre los datos que se obtienen más recientemente en un informe publicado por TrendForce deja en claro que el mercado de monitores gaming se encuentra elevando y demostrando un crecimiento del 12% en 2024. Igualmente, tenemos cifras respecto a la producción de pantallas LCD, La cual ha logrado alcanzar los 32,42 millones de unidades. Por otra parte, si nos fijamos en empresas chinas como BOE, CSOT y HKC podemos notar que su registro de aumentos en sus envíos de hasta un 50%. Este fenómenose encuentra impulsado en gran parte por la popularidad de Black Myth: Wukong. Al ser un juego que está diseñado con Unreal Engine 5, nos promete gráficos en 4K y el beneficio de poder jugar fluidamente, esto en consecuencia llevado a muchos jugadores a actualizar los equipos. Lo que les permite disfrutar de la mejor experiencia visual de este novedoso juego.
Ya teniendo en cuenta que una de las necesidades es un hardware potente, lo cual no es una nueva noticia en la industria del gaming. Ya que por ejemplo, si analizamos juegos anteriores, como es el caso de Cyberpunk 2077 o Red Dead Redemption 2, elevaron las compra y las ventas en la industria de las tarjetas gráficas y procesadores de alto rendimiento.
Impacto de Black Myth: Wukong en el mercado
Sin embargo, en el caso de Black Myth: Wukong, el impacto ha tocado únicamente el sector de los monitores, ya que es necesario una buena pantalla para los jugadores, porque esto les permite contar con tasas de refresco más altas.
No solo esto, sino que también necesitan una mejor tasa de respuesta y mejor resolución. Esto en conjunto les permite disfrutar más de la experiencia visual. Porque esto les permite ver los detalles impresionantes de los gráficos.
De igual manera, tenemos presente que los fabricantes de monitores han tenido que aprovechar todo esté marcado, para lanzar nuevas líneas de productos que les permite no solo cubrir las demandas, sino también las exigencias. Es el caso de las diferentes, marcas como ASUS, MSI y AOC hlas cuáles tienen modelos con diferentes tecnologías. Como por ejemplo, las que tienen tasas de refresco de 240 Hz, de igual forma paneles OLED y compatibilidad con NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync. Las cuales tienen características esenciales para quienes desean una experiencia que les permite disfrutar de una función más inmersiva y sin interrupciones.
Discussion about this post