Tesla se encuentra envuelta en un nuevo problema, la firma de autos eléctricos dirigida por Elon Musk. Es una de las que consigue nuevamente los titulares a nivel global, aunque en esta ocasión no por buenas razones. Ya que la noticia de hoy trata sobre 380,000 vehículos en Estados Unidos, que se encuentran solicitados para proceder con una revisión. Por la razón, principal de que se les encontró un fallo en el sistema de dirección asistida. Este fallo trae como consecuencia que en el momento del giro del volante sea, como la dirección, de los autos antiguos «Duros». Lo que representa un reto inesperado para los conductores.
Se ha obtenido un gran revuelo alrededor de esta noticia. Lo que sin duda salpica a Tesla, se afirma no ser solo una falla a nivel técnico, si no, que puede ser mucho peor, porque actualmente se están teniendo muchas dudas intrigantes acerca de la seguridad de sus automóviles eléctricos y de ¡Por supuesto! De quienes lo poseen. Es importante, que Tesla comience a hacer frente, ya que la incertidumbre que estos carros puedan estar generando un fallo en lo que tiene que ver con la seguridad de los consumidores. Esto, a su vez en el mercado de valores, coloca en prealerta a muchos usuarios.
Problemas principales de la dirección asistida
Todo el revuelo ha obligado que Tesla se concentre específicamente en un tema y se trata de la revisión tiene que ver con un fallo en la dirección asistida. Lo que ¡Por supuesto es considerado vital! Por la razón que, cumple con la función de darle al volante la capacidad de girar fácilmente. Sin necesidad que el conductor realice mayor fuerza.
Por lo que, la consecuencia al fallar puede ser muy grave. Sin embargo, en lo poco investigado aún se sabe que a verse como un fallo de grandes magnitudes a altas velocidades. Donde la inercia ayuda a maniobrar, sobre todo en circunstancia de baja velocidad (como estacionarse o girar en una intersección), aumenta la dificultad. Pero quiere decir, que aunque es un fallo y debe arreglarse; no es uno del cual pueda causar un trágico accidente en caso tal. Pero, sí, debe ser inspeccionado de inmediato.
Se han unido, muchos de los propietarios han presentado su queja a raíz de este fallo. Ya que lo que principalmente sostiene su argumento son todos los problemas que tienen que ver: desde un endurecimiento repentino del volante e inclusive la pérdida total de control de la dirección. Por lo que mediante a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), se entrega un informe donde se lleva la solicitud, donde se afirma que más de 50 coches debieron ser remolcados, por la misma razón del fallo.
Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en referente a estas quejas y problemas, Tesla se ha manifestado dando como respuesta, que se trata de un fallo solo de los autos, que cuentan con un software más antiguo, por lo que se genera una sobretensión en los componentes de accionamiento del motor. Una sobrecarga eléctrica es la que estaría siendo la causa principal, para afectar la dirección de cada auto.
¿Qué modelos están afectados?
Algunos modelos son los que han tenido el mismo software, como lo son el Model 3 del 2023 y Model Y, aún más preocupante para todos los que poseen tesla, ya que estos son los más famosos de la marca. Por lo que de igualmente son los más vendidos y a la vez los que más han tenido solicitud se revisen. Esto ha sido un difícil golpe para Tesla, ya que debe responder y sobre todo corregir una falla que no se esperaban.
Para poder ir controlando la situación que se presenta, la compañía Tesla ha decidido sacar una actualización de software inalámbrica para que todos los que tengan este problema, comiencen a tener solución. Por lo que no es necesario que los vehículos sean llevados al taller.
Discussion about this post