Apple se encuentra muy cerca de llevar a cabo una de las actualizaciones en el campo o el ecosistema de la Ingeniería de software. Ya que, según, lo declarado por el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, explica que Apple tiene unas metas bien marcadas para lograr la renovación de la interfaz y funcionalidades de iOS, macOS e iPadOS. Llevándose a cabo para poder cumplir el objetivo de adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios, con diferente público y nuevas necesidades (más avanzadas, sobre todo gracias a la inteligencia artificial). Por lo cual, esta transformación será la mayor, después de haberse presentado la iOS 7 y macOS Big Sur. La podremos conocer el día de presentación, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio de 2025.
La renovación de la nueva Interfaz de Apple Software
Por lo que las infiltraciones señalan que la transformación más notable lo podremos notar mediante la interfaz de usuario. Ya que, principalmente, Apple se encuentra apostando por otra cosa diferente, un modelo que lleve un rediseño de iconos, menús y aplicaciones. Con el fin de hacer que la navegación, sea más intuitiva y que sea mejor. De igual forma, el diseño que tiene y que está relacionado con la Visión Pro. Lo que obviamente es un cambio importante, mediante la coherencia visual en los dispositivos.
Se tiene en cuenta que esta no es la primera vez que se intenta hacer algo diferente y que la compañía busca unificar el diseño de sus sistemas operativos. Anteriormente, conocemos en la historia de Apple, cuando rediseñó el menú de Ajustes del Sistema en macOS para asemejarlo a iOS y iPadOS. No dando los resultados esperados, ya no fue del agrado de todos los usuarios. Es una nueva actualización, donde la empresa buscará finalmente unificar su ecosistema, pero esta vez de una forma consistente.
Cambio estético + Apple Software
Es un diseño, será el foco de la actualización, en el cual Apple también introduzca nuevas características que permitan mejorar el sistema. En las distintas versiones anteriores, la compañía ha llevado a cabo, modificaciones e implementación de diseño como widgets interactivos. Asimismo, una aplicación de gestión de contraseñas y mejoras en privacidad. Entre otras novedades que seguramente traerá en esta actualización encontraría avances en la inteligencia artificial, una experiencia más personalizada y herramientas de accesibilidad mejoradas.
El futuro de Apple Intelligence y Siri
El desarrollo de Apple Intelligence, busca avanzar rápidamente a pesar de que existen obstáculos que se encuentran en el camino y la frenan. Pero, de lo que podemos estar seguros es que inicialmente, la versión mejorada de Siri, permite acceder a acciones más avanzadas, las cuales antes no podía hacer asimismo la capacidad de personalización. La misma estaba prevista para 2025, pero ahora se espera que su lanzamiento se postergue, hasta nueva fecha.
La presentación, donde conoceremos oficialmente esta esperada versión de Apple o actualización, se espera que se presente WWDC 2025 en junio. Sin embargo, esperemos en meses conocer el lanzamiento o filtración de las versiones BETA. El lanzamiento final para el público general se puede esperar en fechas del Mes de Mayo, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y Mac, en caso de que el cronograma quede de esta misma forma.
Por tanto, podemos asegurar que Apple está preparando un cambio que marcará un antes y un después, sobre todo en la experiencia de sus usuarios. Habrá que esperar a la WWDC 2025 para tener en concreto todos los detalles, de esta forma confirmar si esta actualización cumplirá con las expectativas generadas por las filtraciones.
Discussion about this post